Fiscalías de Puebla y Veracruz firmaron convenio en materia de Trata de Personas - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Lunes, 22 Octubre 2018 10:07

Fiscalías de Puebla y Veracruz firmaron convenio en materia de Trata de Personas

Por

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones operativas y de investigación, en materia de Trata de Personas, las Fiscalías Generales del Estado de Puebla y Veracruz firmaron convenio de colaboración.

Al reiterar el compromiso de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla y Fiscal de Investigación Metropolitana, destacó la estrecha coordinación para trabajar en equipo contra la comisión de diversos hechos delictivos, ya que no es un asunto de estado, sino que involucra a territorios por igual.

Por su parte, Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado de Veracruz compartió buenas prácticas realizadas en la entidad para atender conductas ilícitas, a fin de intercambiar experiencias con resultados de éxito.

Posterior a la signatura, los fiscales de ambos estados recorrieron áreas sustantivas de la Fiscalía de Puebla. Al visitar el Instituto de Ciencias Forenses, se destacó que Puebla fue la primera entidad a nivel nacional en contar con la certificación de todos sus laboratorios.

En la reunión estuvieron presentes de la Fiscalía de Veracruz, Denisse Moreno Córdoba, Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas; Jorge Arturo Rodríguez, Director General de la Policía Ministerial; también autoridades de Puebla como Fernando Rosales Solís, Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; Ulises Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; María Eugenia Calderón Olimán, Fiscal Anticorrupción, Jaime Huerta Ramos, Fiscal Regional, entre otros.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados