Marina Abramovic gana Premio Princesa de Asturias de las Artes - El Observadordel Centro

Marina Abramovic gana Premio Princesa de Asturias de las Artes

Por José Heriberto
Marina Abramovic gana Premio Princesa de Asturias de las Artes AbramovicInstitute

05/14/2021.- La serbia Marina Abramovic, icono del arte contemporáneo y máximo exponente de la "performance", ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021 

Marina Abramovic es reconocida por ser una de las creadoras más emocionantes de nuestro tiempo y por la valentía con la que se entrega a su público.

Nacida en Belgrado, es hija de guerrilleros yugoslavos comunistas considerados héroes nacionales. Su infancia no fue fácil y ella misma ha dicho en alguna ocasión que heredó de su padre "el coraje", de su madre "la disciplina y la voluntad" y de su abuela "la espiritualidad", como rasgos importantes de su carácter.

Condecorada con la Cruz de Comendador de Austria y doctora 'honoris causa' por la Universidad de Plymouth (2009), Abramovic ha recibido, entre otros premios, el Niedersächsischer Kunstpreis (2003), el New York Dance and Performance Award (2003) y el Cultural Leadership Award de la American Federation of Arts (2011).

 
 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2021, Derechos Reservados