Conoce las cinco mejores cervecerías poblanas - El Observadordel Centro

Conoce las cinco mejores cervecerías poblanas

Por Mariana Angulo

Hoy Día de la Cerveza, queremos enseñarte las cinco mejores cervecerías artesanales en Puebla. ¡Anímate a probarlas! 

1. Cervecería Indomitus: No. 1

¿Quieres probar una cerveza única? Esta cervecería prepara una estilo belga. Tiene presencia de malta, perfiles frutales y especias. Con aromas a caramelo y cítrico. 


2. Cervecería Portillo: Project 140414

Portillo es auténtica Cerveza artesanal elaborada a partir de 100% malta, sin filtrar, madurada y acondicionada en botella.

Sus productos:

Lorena RobustPorter:

Cerveza de color marron, de aroma tostado y notas de caramelo, frutos secos, cafe y chocolate. 

Galápago AmericanIPA:

Cervezas de aroma y notas cítricas (toronja, pomelo, maracuya) resultado de la adición de lúpulos americanos, ligeras notas de maltas caramelo, la hacen una cerveza bien equilibrada y muy refrescante. 

Tempora y Peace American Pale Wheat:

Cerveza de trigo, con cantidades abundantes de lupulo, que le otorgan aroma floral y frutal; de color pálido es una cerveza fresca de cuerpo medio y amargo.


3. Cervecería Babilonia Alquimia Mexicana: Premium Lager Maibock

Cerveza de tonos caoba, con sabores a frutos secos, ligeras notas de caramelo y pinceladas de avellanas.

 


4. San Pascual Baylón: Citrus Paradisi

Amber Ale es una cerveza de cuerpo medio, con un agradable aroma afrutado, cítrico y dulce. Tiene un sabor muy sutil a caramelo y toronja. Cerveza artesanal 100% mexicana. Hecha en Cholula, Puebla.


5. Cervecería Cinco de Mayo:

La Cervecería 5 de Mayo se fundó en la ciudad de Atlixco, Puebla, el 5 de diciembre de 2012, con la participación de seis inversionistas, mexicanos y extranjeros.

Atlixco lleva en su nombre la palabra “agua” (atl, en náhuatl), y es por la pureza que alcanza en sus tierras este líquido que decidimos asentarnos aquí. El agua filtrada por los volcanes resulta ideal para la producción de nuestras cervezas.

Hoy C5 produce dos marcas: Saga, una cerveza clara tipo ale blanca, con notas cítricas y verbales que le otorga la cáscara de naranja y la semilla de cilantro. Osadía es una cerveza Dubbel con 6 maltas de especialidad, que le da notas ahumadas, maderas y café. 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados