Lista la nueva Mesa Directiva de la LXI Legislatura - El Observadordel Centro
Viernes, 10 Septiembre 2021 13:01

Lista la nueva Mesa Directiva de la LXI Legislatura

Por Alejandro Espinosa

Con mayoría de votos -36- la diputada electa del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla fue electa como presidenta de la nueva mesa directiva del Congreso Local.

Los legisladores que serán parte también del máximo órgano legislativo son Karla Victoria Martínez Gallegos del PRI y Nancy Jiménez Morales del Partido Acción Nacional.

De esta manera los legisladores que integran ya la LXI Legislatura de Puebla, eligieron por unanimidad de votos, a los integrantes de la primera Mesa Directiva del Congreso de Puebla y designaron a Nora Merino Escamilla como su presidenta quien estará acompañada solo de mujeres, como parte de la Sexagésima Primera Legislatura que entrará en función el próximo 15 de septiembre.

Laura Ivonne Zapata Martínez por el PRI, así como María Yolanda Gámez de Morena serán secretarias y subsecretarias María Fátima Taboada del PSI y Fedrha Soriano de Movimiento Ciudadano.

El coordinador de la bancada albiazul, Eduardo Alcántara fue quien presentó la propuesta como “única”.

Cabe recordar que debido a las impugnaciones existentes, la actual Legislatura, está incompleta, es decir solo con 39 de 41 diputados que la conforman, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hizo cambios, como la anulación del diputado local de Morena por Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo.

Asimismo, revocó el triunfo de la panista reelecta Mónica Rodríguez Della Vecchia para dársela a Melissa Jauli de Morena, y reservar la diputación de Carlos Evangelista Aniceto, hasta que se haga la elección extraordinaria en Zacapoaxtla.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados