Los equipos de la Liga MX que bajaron sus salarios debido al Coronavirus - El Observadordel Centro
Lunes, 30 Marzo 2020 13:52

Los equipos de la Liga MX que bajaron sus salarios debido al Coronavirus

Por Oscar Martínez

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) advirtió que los jugadores podrían enfrentarse a un despido masivo derivado de los problemas económicos de los clubes por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Todavía no se ha llegado a ese punto, pero los equipos de fútbol empiezan a resentir en sus arcas el parón de todas las competiciones en el mundo. La Liga MX no es ajena a esta situación, y tras cumplir dos semanas la suspensión del certamen, algunos equipos están empezando a tomar medidas para afrontar la crisis económica actual.

Es así como los clubes propiedad de Grupo Orlegi, Atlas y Santos, de la Primera División, así como Tampico Madero del Ascenso MX, anunciaron una serie de medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria y económica:

A través de un comunicado, el grupo señaló que se diferirá temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX.

"Queremos hacer énfasis en reconocer y agradecer la responsabilidad, solidaridad, empatía y compromiso que todos nuestros jugadores y cuerpos técnicos han demostrado ante la situación", refiere el mensaje.

Otro club que implementó medidas similares es Querétaro. A través de su director técnico, Víctor Manuel Vucetich, se dio a conocer que el club les pagará ciertos porcentajes para, posteriormente, volver a abonar la cantidad que está estipulado en el contrato. "Se va a buscar un punto de equilibrio", señaló en entrevista para el Diario Marca.

De acuerdo con palabras de Christian "Chaco" Giménez, también el Cruz Azul habría determinado reducir momentáneamente el salario de sus jugadores hasta que se restablezca la situación.

Por su parte, el director técnico del América, Miguel Herrera, informó que hasta el momento, el club de Coapa les indicó que no habría reducción de sueldos.

Internacionalmente, clubes como el Barcelona de España y la Juventus de Italia también han llegado acuerdos para bajar la nómina de jugadores y empleados. En el caso del equipo italiano, se estima que se ahorrarán alrededor de 90 millones de euros en nómina únicamente de sus futbolistas.

Con información de liderempresarial.com

 



elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados