México pretende reducir jugadores foráneos en la Liga MX - El Observadordel Centro
Jueves, 21 Noviembre 2019 17:52

México pretende reducir jugadores foráneos en la Liga MX

Por Oscar Martínez

Una vez más el tema de la reducción de jugadores extranjeros en la Liga MX se ha puesto sobre la mesa, y será un tema que se discutirá en la próxima asamblea de dueños del futbol mexicano el martes 3 de diciembre.

Pero ¿cuántos futbolistas no nacidos en México juegan en la Primera División? Actualmente, y de acuerdo a la página oficial, existen registrados 496 jugadores de los cuales 185 son extranjeros o No Formados en México (NFM), es decir, solo el 37 por ciento del total.

En el actual Apertura 2019 debutaron 53 foráneos, siendo el Atlético de San Luis, el club recién ascendido, el que más futbolistas estrenó esta temporada, seguido por el FC Juárez con nueve, equipo que también comenzó su camino este semestre en la Liga MX.

Morelia es el cuadro que tiene en su plantilla más extranjeros con 13, seguido por Monterrey, Atlas, y los ya mencionados San Luis y FC Juárez con 12.

Más atrás en esta lista se ubican Cruz Azul, León, Tijuana y Toluca con 11. Con 10 se encuentran América, Pachuca, Necaxa y Puebla. Abajo están los Tigres, el actual líder del torneo Santos, y los Gallos Blancos del Querétaro.

Los equipos que menos jugadores no nacidos en territorio nacional tienen son los Pumas con siete y los Tiburones Rojos con seis, esto luego de que varios foráneos rescindieron su contrato ante la falta de pago, como Abraham González, Bryan Carrasco, Iván Santillana y Sebastián Rodríguez.

Con información de mediotiempo.com

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados