Olympique de Lyon golea al Barcelona en la final de la Champions League femenil - El Observadordel Centro

Olympique de Lyon golea al Barcelona en la final de la Champions League femenil

Por Viridiana Vázquez Loaiza

El Olympique de Lyon derrotó al Barcelona en la final de la Champions League femenina en Budapest. 4 a 1 es como quedó el marcador final de la justa deportiva.

Con un triplete de la atacante Ada Hegerberg y el aporte de Dzsenifer Marozsán, las futbolistas francesas se quedaron con la cuarta Liga de Campeones consecutiva y la sexta en su historia. La nigeriana Asisat Oshoala descontó sobre el final.

El Barcelona tuvo la primera llegada de peligro en los pies de Toni Duggan que sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Sarah Bouhaddi. El Lyon, sin embargo, jugó a la contra y consiguió abrir el marcador a los 5 minutos con una jugada por izquierda y una definición abajo del arco de la alemana Dzsenifer Marozsán. 

A los 14 minutos del primer tiempo el equipo frances amplió la ventaja con una gran asistencia de Shanice van de Sanden que definió Ada Hegerberg junto al palo. El tercero llegó a los 19 minutos, tras una jugada colectiva por derecha que concretó nuevamente la futbolista noruega.

El partido comenzó a definirse a los 30 minutos del primer tiempo cuando la arquera Sandra Paños llegó tarde a cortar un centro por izquierda. La delantera noruega Hegerberg marcó su triplete personal con el arco vacío y el cuarto para el Lyon.

En el complemento, el Barcelona buscó el descuento sin fortuna durante los primeros 20 minutos, mientras el Lyon avanzó y generó ocasiones de gol pese a la diferencia que consiguió en la primera mitad.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados