Gallo Estrada, nuevo campeón mundial supermosca del CMB - El Observadordel Centro
Sábado, 27 Abril 2019 13:40

Gallo Estrada, nuevo campeón mundial supermosca del CMB

Por Oscar Martínez

Con cátedra de boxeo, el mexicano Juan Francisco Estrada se proclamó nuevo campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al tailandés Srisaket sor Rungvisai con tarjetas por 116-112, 115-113 y 115-113, en el Forum de Inglewood, California.

El zurdo asiático trató de desconcertar en el inicio y salió como derecho, pero el Gallo se mostró decidido a todo desde el primer asalto y conectó las mejores combinaciones sobre el tailandés, quien recibió un par de ganchos a la zona hepática Srisaket sufría con los impactos del sonorense, quien conectó ganchos y uppers que hicieron hacia atrás al asiático, que cuando soltó la izquierda lo hizo con peligro ante un rival ampliamente superior.

Más rápido y certero lucía el Gallo, quien impactó con derecha al rostro de su rival, se movía por todo el ring y evitaba los golpes del entonces campeón, quien falló muchos golpes; en el cuarto asalto regresó a su guardia natural unos instantes, pero el mexicano lo conectó una y otra vez.

Los golpes arriba y abajo sobre el tailandés eran una constante en la pelea del sonorense, físicamente en óptimas condiciones, quien superó en todos los aspectos a un rival que salió a matar o morir en los últimos tres asaltos.

Con este resultado, Estrada mejoró su récord a 39-3, 26 por la vía del nocaut, mientras que el asiático sufrió la quinta derrota de su carrera, a cambio de 47 triunfos, 41 antes del límite, y un empate.

Con información de mediotiempo.com

 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados