Conoce los nombres de los nuevos integrantes al Salón de la Fama - El Observadordel Centro
Jueves, 04 Abril 2019 14:38

Conoce los nombres de los nuevos integrantes al Salón de la Fama

Por Staff/El Observador

Alrededor de 50 periodistas se reunieron en la Casa de México en España, para votar y dar a conocer a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, dando como resultado 12 nuevos miembros.

En la categoría de Leyendas Internacionales se eligió a Didier Deschamps, técnico que fue campeón del mundo con la selección de Francia en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Así como al estratega italiano Arrigo Sacchi, quien actualmente es comentarista, y los argentinos Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano Inter de Milán, y Gabriel Batistuta.

En Decano Internacional, que reconoce la trayectoria de los investidos, el elegido fue el futbolista francés Raymond Kopa.

Además, Gustavo Peña, capitán de la selección mexicana en el Mundial México 70, y el delantero Tomas Balcázar, abuelo de Javier “Chicharito” Hernández.

En cuanto a las leyendas mexicanas premiadas para el recinto fueron los futbolistas nacionales Pavel Pardo, zaguero que fue leyenda en el futbol mexicano.

El arquero colombiano Miguel Calero, que militana y se retiró en el club mexicano Pachuca, y el máximo goleador de los Tigres de la UANL, Tomas Boy.

En la rama femenil internacional la elegida fue la futbolista brasileña Sisleide Amor Lima, mejor conocida como Sissi, en la categoría nacional la investida fue Alicia Vargas, participante del mundial femenil de Italia 70’ y México 71’.

Es la novena edición, en la cual se realizan las votaciones para la premiación de la leyenda, en esta ocasión estuvieron presentes Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol.

Además del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; y Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.

La ceremonia será en el mes de noviembre y en ediciones pasadas, han asistido personalidades como Lothar Matthaus, Jorge Valdano, Ruud Gullit y Luis Figo.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados