Sébastien Ogier se proclama campeón por quinta vez del Rally México - El Observadordel Centro

Sébastien Ogier se proclama campeón por quinta vez del Rally México

Por Refujio Vargas

Sébastien Ogier se proclamó campeón del Rally México por segundo año consecutivo y por quinta ocasión en su carrera en el World Rally Championship tras imponerse con un tiempo total de 3 horas 37 minutos y 8 segundos quedándose a tan sólo un triunfo de igualar la marca en Guanajuato de su compatiota, Sébastien Loeb.

"México siempre ha sido un lugar especial desde el principio y estoy muy contento de que continúe de esta manera. Ha sido un fin de semana difícil, con unas condiciones muy difíciles. No fue un rally sin problemas para nosotros, pero logramos salir con el máximo de puntos, así que es perfecto”, dijo el francés al término de la prueba.

El piloto estonio Ott Tänak del Toyota Gazoo Racing fue quien terminó en segundo lugar con una diferencia de 30.7 segundos del francés, mientras que el británico Elfyn Evans completó el podio.

El francés, quien este año compite al lado del equipo Citroën, llegó a Guanajuato decidido a ganar, y es que no soltó el liderato desde el segundo día del Rally.

Tänak sumó un total de 18 puntos, lo que lo mantiene como líder de la temporada 2019 del World Rally Championship con 65 unidades, mientras que Ogier escala una posición en la tabla y supera al belga de Hyundai, Thierry Neuville, al haberse llevado los 30 puntos de la fecha en Guanajuato para así quedar a tan sólo cuatro del volante de Estonia.

Con información de record.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados