A Pumas le duele la salida de "Nico" Castillo - El Observadordel Centro
Miércoles, 09 Enero 2019 15:49

A Pumas le duele la salida de "Nico" Castillo

Por Redacción

David Patiño, estratega universitario, dijo que Nicolás Castillo es un profesional y ve por sus intereses profesionales.

 David Patiño, técnico de Pumas de la UNAM, señaló que la afición le recriminará al delantero chileno Nicolás Castillo si firma con el América, pero destacó que sí lo hace será porque debe ver por su futuro profesional.

“Como profesional deberá tomar las decisiones que deben, si lo hace es respetable, seguro la afición lo reprochara, pero es un profesional y seguro ve por sus intereses profesionales, es parte del juego, y así se entiende”, dijo.

En conferencia de prensa, tras perder con Atlas en la fecha uno de la Copa MX, el estratega indicó que más allá de este resultado adverso, este certamen le sirve para ver a gente joven.

“El partido más allá de falta de profundidad hicimos un buen juego, debemos reflejarlo con ocasiones de gol que nos faltaron generar, pero la Copa MX nos sirve para evaluar a los jóvenes, ésta fue una buena oportunidad porque Atlas utilizó a un equipo similar al que usó en la fecha uno (de Liga MX) ante Morelia”, comentó.

Aceptó, sin embargo, que además de formar a los elementos que son el futuro de este equipo, deben lograr resultados positivos, algo a lo que está obligada esta institución.

“Por reglamento debemos meter dos jugadores del 99, y por política interna nos sirve para eso, pero sabemos que hay que formar ganando, es decir, nos servirá para las dos cosas, buscaremos a ganar, pero también formar, esa es la idea, como Pumas lo ha hecho siempre”, acotó.

Así mismo, confió que sus jugadores alcanzarán un nivel óptimo a la brevedad posible, luego del corto tiempo que tuvieron de pretemporada.

“Van dos partidos, nos faltó meter el gol en la liga y hoy también, pero el domingo generamos ocasiones cinco o seis, y estoy seguro que los jugadores lograrán su nivel a la brevedad. Es circunstancia no pretexto, solo digo que toma tiempo que adquieran su forma futbolística”, sentenció. (Con información de MVS Noticias).

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados