México hace historia y llega a la final en el Mundial Femenil Sub 17 - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Jueves, 29 Noviembre 2018 12:21

México hace historia y llega a la final en el Mundial Femenil Sub 17

Por

La selección mexicana femenil sub 17 se convirtió en la segunda finalista del Mundial Uruguay 2018 de la categoría, al vencer a su similar de Canadá por marcador de 1-0.

Con gol de penalti de Nicole Pérez, al minuto 25, la selección “azteca” se adjudicó el segundo cupo en la final, donde enfrentará a España, que venció 2-0 a Nueva Zelanda en la otra semifinal.

Rodó el balón en el Estadio Charrúa de Montevideo y la final se veía cada vez más cerca, pues las mexicanas iban con todo por hacer historia en el futbol femenil.

El Tricolor tuvo el balón desde el primer minuto, aunque poco a poco el partido se fue equilibrando y las canadienses comenzaron a tomar más confianza y posesión del esférico.

 México dio el primer aviso, pues comenzó a mandar tiros a la portería que resguardaba la arquera Anna Karpenko, quien estaba atenta al juego.

Fue hasta el minuto 25 que, gracias a una falta cometida por la zaguera Maya Antoine sobre Alisson Gonzáles, Nicole Pérez rompió el cero desde los once pasos con cobro pegado al poste derecho que dejó parada a Karpenko.

Con el tanto mexicano, las canadienses comenzaron a irse más al frente, pero sin encontrar el empate que le diera esperanza de la final, pues la defensa “azteca” estaba bien parada.

La parte complementaria fue controlada por México con tiros de larga distancia que pegaban en los postes, en tanto las de la hoja de maple comenzaban a resentir el partido y caían al pasto acalambradas.

Finalmente, el partido fue para el conjunto mexicano, que así fijó cita con la escuadra española para la final a disputarse el sábado 1 de diciembre, en este mismo escenario.

La silbante rusa Anastasia Pustovoitova no tuvo gran problema con el partido, pues por el lado de Canadá hubo dos tarjetas amarillas, Maya Antoine por el penal y Caitlin Shaw; por el lado de México la única amonestada fue Anette Vázquez.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados