Cofece investiga a clubes mexicanos por prácticas monopólicas - El Observadordel Centro

Cofece investiga a clubes mexicanos por prácticas monopólicas

Por Refujio Vargas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación para todos los clubes del futbol mexicano por presunto "monopolio en registro de jugadores", explicó una fuente del organismo gubernamental a ESPN Digital, no obstante que se ha guardado con mucho celo por parte de todas las instituciones de qué se trata la diligencia.

ESPN Digital sabe que hasta el momento se ha notificado al menos a cinco clubes de Primera División a través de varias fuentes consultadas.

Los equipos que recibieron hoy una notificación por parte del organismo gubernamental son América. Cruz Azul, Pachuca, Puebla y Veracruz. También se sabe que ya habrían avisado a la propia Federación Mexicana de Futbol.

En algunos casos, los contadores y representantes legales ya tomaron cartas en el asunto, pero hasta el momento se ha mantenido con mucho celo las razones por las cuales dichos conjuntos recibieron oficios por parte de la Cofece.

Se desconoce si más instituciones han sido ya boletinadas, no obstante que varios clubes ya fueron visitados por la entidad.

Con información de espn.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados