¿Juegos Olímpicos en riesgo por tercer estado de emergencia? - El Observadordel Centro

¿Juegos Olímpicos en riesgo por tercer estado de emergencia?

Por Carlos Palacios
¿Juegos Olímpicos en riesgo por tercer estado de emergencia? Tokyo 2020

04/23/2021.- Japón ha implementado nuevas medidas sanitarias que contemplan el cierre de los negocios de venta de alcohol entre el 25 de abril y el 11 de mayo, así como centros comerciales y grandes almacenes.

El nuevo estado de emergencia se da a tres meses de que inicien los Juegos Olímpicos, aún cuando las medidas serán más estrictas que el último estado de emergencia, esta vez, no se contemplan confinamientos estrictos. El gobierno japonés ha solicitado un estado de emergencia para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas. 

“Tenemos que limitar absolutamente el movimiento de personas, y tenemos que hacerlo de manera decisiva”, dijo Nishimura, hablando al inicio de una reunión con un panel de expertos para discutir las medidas propuestas. “Necesitamos medidas poderosas, breves y enfocadas”, destacó, pidiendo a la gente que “recuerde la primavera pasada y se quede en casa”.

Para Japón, no es un tema menor, los ingresos por concepto de boletaje, anunciantes y patrocinadores de los Juegos, son el principal aliciente ante una fuerte inversión que se hizo en el país asiático en infraestructura para albergar la justa olímpica; otro tanto que se destinó a campañas de difusión y publicidad y por último, aunque no menos importante, el dinero que se destinó por parte de patrocinadores y anunciantes desde cada país para cada delegación olímpica.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2021, Derechos Reservados