Tenistas en cuarentena no tendrán privilegios: Gobierno australiano - El Observadordel Centro
Lunes, 18 Enero 2021 21:19

Tenistas en cuarentena no tendrán privilegios: Gobierno australiano

Por Carlos Palacios
Tenistas en cuarentena no tendrán privilegios: Gobierno australiano Novak Djokovic en cuarentena en Melbourne

01/18/2021. Los 72 tenistas participantes en el Abierto de Australia 2021, obligados a cumplir 14 días de estricta cuarentena en un hotel en Melbourne, no recibirán un trato especial, confirmó el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

La negativa se produjo después de que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, envió una carta al presidente de la Federación Australiana de Tenis, Craig Tiley, con una lista de peticiones respecto a las condiciones de cuarentena de los jugadores.

Los tenistas y sus equipos fueron aislados y tienen prohibido salir de sus habitaciones de hotel para entrenar, después de que varias personas en tres vuelos chárter diesen positivo a Covid-19.

“La gente es libre de redactar listas de peticiones, pero la respuesta es no”, dijo Andrews ante los periodistas en Melbourne, donde se disputará el primer torneo Grand Slam de la temporada a partir del 8 de febrero.

Andrews anunció además que habían identificado otros cuatro casos positivos relacionados los vuelos, incluido un tenista no identificado, lo que eleva el total a nueve. Los tres vuelos chárter del Abierto de Australia procedían de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles.

Según un informe de la web española de tenis Puntodebreak, las peticiones de Djokovic incluían menos días de aislamiento, la opción de confinarse en casas privadas y mejor comida.

Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar al aire libre durante varias horas al día. Ahora, los pasajeros de los vuelos afectados no podrán salir de su habitación durante dos semanas.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados