Rechaza Bill Belichick medalla de Trump - El Observadordel Centro
Martes, 12 Enero 2021 18:19

Rechaza Bill Belichick medalla de Trump

Por Carlos Palacios

01/12/2021. El coach, ganador de seis anillos de Super Bowl con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, no viajará a Washington para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, debido a la tensa situación política, tras los incidentes violentos en el Capitolio.

“Recientemente se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad. Me sentí halagado porque respeto lo que representa el honor y admiración hacia los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión que he tomado es no recibir el premio.

“Soy un ciudadano estadunidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones”, explicó Belichick por medio de un comunicado de prensa.

La Medalla Presidencial de la Libertad es la máxima distinción ciudadana que otorga el gobierno de Estados Unidos a todas las personas que realizan grandes impactos en la cultura, paz o seguridad en aquel territorio. Además que la decisión del entrenador sorprendió a propios y extraños, ya que desde hace cuatro años no ha dudado en externar su apoyo a Trump.  

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados