América se fortalece tras vencer a los Xolos de Tijuana - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Lunes, 22 Octubre 2018 11:12

América se fortalece tras vencer a los Xolos de Tijuana

Por

El equipo de futbol de América se ha convertido en el nuevo líder del Apertura 2018. Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron motivados después de la Fecha FIFA y vencieron 3-0 a los Xolos de Tijuana en la jornada 13 para llegar a 27 unidades y amarrar su pase a la Liguilla, además de ubicarse en la primera posición del certamen tras la previa derrota de Cruz Azul ante Querétaro.

Las Águilas estaban convencidos que en sus manos estaba adueñarse de la cima y desde el comienzo mostraron hambre de triunfo, lo que se vio reflejado en el marcador apenas al minuto 6 cuando Emanuel Aguilera mandó un potente disparo de tiro libre para vencer a Gibrán Lajud.

Tras el gol, la escuadra visitante reaccionó y buscó igualar el marcador a través de Erick 'Cubo' Torres y Erick Castillo quienes tuvieron un par de ocasiones aunque no encontraron claridad.

Los dirigidos por Diego Cocca se adueñaron del partido durante la recta final de la primera parte, sin embargo, al minuto 45, Renato Ibarra mandó una diagonal que recibió Andrés Ibargüen para poner el 2-0 antes de irse al descanso.

Para la segunda parte el América volvió a salir afilado. Roger Martínez intentó un par de veces encontrarse con el gol, pero se le negó; caso contrario a Diego Lainezquien al 59' recuperó un balón en media cancha y desde fuera del área se animó con un zurdazo para marcar el tercero del América y su primer gol en el Azteca.

Tijuana buscó en la recta final irse con un gol, sin embargo las Águilas estuvieron atentas y prefirieron tocar el balón sin generar tanto peligro para evitar alguna sorpresa. El América, nuevo líder del torneo enfrenta la próxima semana al Cruz Azul; mientras que Tijuana recibe a los Pumas.

Con información de tribuna.com.mx

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados