Así Me Lo Contaron… - El Observadordel Centro
Miércoles, 17 Octubre 2018 21:17

Así Me Lo Contaron…

Por Liliana Flores

De la manera más patética, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró los 65 años del Derecho al Voto de la Mujer en México.

Las mujeres trabajadoras en el tricolor fueron las encargadas de realizar una "obra de Teatro" con la producción más barata e insignificante; diálogos, actuación y vestuario que daban pena; lo que tuviera que enaltecer el papel de la Mujer en diferentes ámbitos y en la actualidad, evidenció que al PRI o sus Dirigentes "Hombres" les valió un comino el significado del día.

Eso no es todo, al parecer el organismo político se desquebraja poco a poco. Los discursos de Unidad y Democracia son diálogos aprendidos; no conforme con el triste programa del día, se dieron el valor de ignorar a "Mujeres Líderes" pareciera que a su adelantada "Fiesta de Halloween" solo fueron requeridas "las cuatas".

Dicen que el mayor enemigo de una MUJER es otra MUJER o será HOMBRE??… ; pues una de las ausentes, fue la presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), Filial Puebla, Mayra Sánchez García que al parecer no es re- QUERIDA en diferentes eventos del tricolor; sin embargo, es de las pocas personas que tienen "la camiseta bien puesta" no titubea, ni se vende al mejor postor. Ha picado piedras, y las sigue picando, insistiendo en la necesidad de impulsar a hombres y mujeres de principios para hacer valer la voz de la ciudadanía.

Mientras tanto, el Dirigente Estatal del PRI, Javier Casique prefirió guardar silencio argumentando "Yo nosé nada…"; otros como Rocío García Olmedo aprovechó la tribuna del Congreso para dar un larguísimo discurso del Derecho al Voto de la Mujer –que entre bostezos y hartazgo- sus compañeros diputados pedían "Se callará" –con todo respeto-.

Ante el escenario, lo que es un hecho que de repetirse las Elecciones en Puebla, el PRI pinta para una segunda DERROTA, no hay UNIDAD, ni DEMOCRACIA, ni APERTURA para apostarle a nuevos cuadros políticos; y mucho menos VALOR para arriesgarse a DEPURAR LO MALO, EVITAR VIEJAS COSTUMBRES Y ACABAR CON LA BÚSQUEDA DE LOS INTERESES PERSONALES.

Memoria Selectiva para recordar lo bueno,

Prudencia lógica para no arruinar el presente,

Y optimismo desafiante para encarar el futuro… Por si lo leen.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados