NO a los abusos de maestros en la escuelas de Puebla - El Observadordel Centro

NO a los abusos de maestros en la escuelas de Puebla

Por Alejandro Espinosa
 

El pasado fin de semana entre los festejos patrios, la pelea de box Canelo vs Golvkin y la instalación de la nueva Legislatura Local, el Diario Cambio difundió una noticia espeluznante, el abuso o "posible" abuso sexual de un maestro poblano hacia varias de sus alumnas, se sabe de por lo menos dos cosas. Es muy preocupante que este tipo de historias reprobables e injustificadas a todas luces, sean noticias  en nuestra ciudad.

Pero lo más preocupante es que hasta el momento los representantes de la Secretaría de Educación en Puebla, callen ante esta noticia y no hayan salido a dar información al respecto, más grave aún es el comunicado emitido por el Colegio aludido, en este caso la escuela particular María Luisa Pacheco.

Ningún tipo de abuso se puede permitir a ningún mentor o escuela, no podemos como sociedad permitir que "enfermos" convivan todos los días con nuestros hijos, los focos rojos se prendieron y de que forma, se debe aclarar que fue lo que pasó en esta escuela, cuantas más fueron atacadas, que tipo de profesores son los que ahí enseñan, la SEP en Puebla tiene mucho que informar.

Estaremos todos pendientes de este caso, aquí dejaremos la historia del Diario Cambio:

"Pese a que Ulises N abusó sexualmente de dos alumnas dentro de la escuela particular María Luisa Pacheco y además hubo posible corrupción de menores y pornografía infantil en agravio de las mismas, la directiva de la institución se ha negado a explicar a los padres de familia las circunstancias en que se dieron los hechos; de igual manera, no han expuesto por qué ocultaron el delicado tema por más de un año.

El profesor Ulises N se encontraba en la planta de docentes de la escuela hasta el ciclo escolar pasado -fue dado de baja en el mes de septiembre-, trabajando con los alumnos de cuarto y quinto grado de primaria, a los que les impartía la materia de inglés; sin embargo, investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que a través de engaños Ulises N llevaba a las estudiantes a lugares apartados de la institución para intimidarlas y agredirlas sexualmente.

El hecho fue ocultado por más de un año por las autoridades de la escuela María Luisa Pacheco, pues fue hasta el pasado viernes cuando emitieron una circular en la que aseguran han apoyado las investigaciones; no obstante, en el documento no informan que los abusos e intimidaciones hacia las menores de edad se dieron dentro del recinto".

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados