Intereses periodísticos y la 4T en Puebla - El Observadordel Centro

Intereses periodísticos y la 4T en Puebla

Por Alejandro Espinosa

La relación de la prensa y el poder es una práctica muy común en México y especialmente en Puebla, y eso está bien, el problema es cuando está relación pasa de temas informáticos a temas de otra índole, (la económica por ejemplo).

Es sólo necesario abrir algún portal y ver las columnas, con mensajes claramente inducidos, es decir, se ve la mano de quien lo manda. Esto último es lo que está pasando en Puebla, a grado tal que el ex vocero de la campaña del gobernador electo, Carlos Meza Viveros, le ha puesto ya nombre y apellido a quien parece ha decidido golpetear a los integrantes del gobierno electo que encabeza Luis Miguel Barbosa.

Rodolfo Ruíz es el nombre del periodista que parece quiere aportar más allá de un trabajo periodístico a sus notas y ha sido desnudado por él ex secretario de gobernación, interesante será ver cómo va a ser el comportamiento de los colegas con la 4T en Puebla.

En vía de mientras dejaremos por aquí, parte de lo escrito por el abrogado Mesa en contra del periodista Ruíz.

“Como muchas otras veces (casi en todas), encuentro desafortunada y tendenciosa la columna de Rodolfo Ruiz: ese proto-periodista quien, al igual que otros tantos adictos al chayote, utilizan la página en blanco o sus cámaras web como método infalible para el golpeteo y la descalificación por encomienda, sin embargo, su última entrega titulada “Los Riestra de la 4T”, merece ser analizada tal cual es: un monumento a la infamia, la estulticia y la desinformación, pues sin pudor alguno –y con el veneno propio de una taipán– compara a una familia digna, trabajadora y guerrera, con una familia de advenedizos que nada tenían que hacer en el devenir político poblano por su incompetencia, pero que con el paso del tiempo –y como expertos en la práctica de la genuflexión compulsiva– ocuparon cargos de suma importancia bajo el respaldo del extinto Moreno Valle. Rodolfo (a quien llegue a considerar “amigo”) con su consabida mala redacción y el mal prestigio que le precede, despliega una serie de infundios contra David Méndez Márquez y su familia; habla de doña Rosa Márquez con la ligereza clásica del mindundi que desconoce la historia de su pueblo, y se atreve a afirmar de paso, que tanto la esposa como la hermana de David Méndez están en el equipo de Luis Miguel Barbosa por una suerte de influyentismo, cuando la realidad es completamente distinta. Para poder descalificar algo o a alguien es preciso estar informados, cosa que Ruiz no ha hecho ni en esta ni en otras ocasiones… Imagínese usted a la golpeadora del diccionario Xitlalic Ceja, al tal “De la Llata” (sedicente asesor del CISEN) y como su garganta profunda al mismísimo “Chico Márquez” y otros petrimetres del mismo nivel como principales fuentes de sus notas”.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados