La forma es fondo, pero en Puebla los diputados de Morena lo ignoran - El Observadordel Centro

La forma es fondo, pero en Puebla los diputados de Morena lo ignoran

Por Alejandro Espinosa

En política la forma es fondo, y eso se les olvida a los nuevos diputados locales de la Coalición "Juntos Haremos Historia", el pasado lunes los legisladores de Morena, PES y PT, llegaron al recinto legislativo local, engallados por una veintena de porros y golpeadores, sí, -los mismos que irrumpieron en el Hotel MM hace algunas semanas-. Ya en las gradas perfectamente bien instalados y organizados, comenzó el primer acto del show de la 4ta Transformación, los gritos y las rechiflas, principalmente en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle, se hicieron presentes.

El segundo acto, vino con el arribo a sus curules, aqui demostraron su verdadera esencia, "no sabemos nada, pero somos muchos", el agandalle legislativo es lo único que se podrá esperar de ellos durante los próximos tres años, el protocolo, la asepsia política, la civilidad, serna los grandes ausentes en esta legislatura.

Así llegó el tercer acto y con él, se sepultó la democracia y civilidad legislativa, al dejar fuera de la instalación de la primera mesa directiva a la segunda fuerza política que arrojó el pasado proceso electoral del 1 de junio.

Los diputados José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y Héctor Alonso, por citar sólo a algunos, piensan que al ser mayoría, es igual a mayoriteo -que tantas veces cuestionaron- y que  tienen el derecho para actuar de manera autoritaria y soberbia, lo ocurrido aquí en Puebla es  totalmente contrario a lo ocurrido en el Congreso de la Unión, en donde Morena y sus aliados mostraron madurez republicana y en su mesa directiva además de sus legisladores están los del PAN, PRi, MC y PVEM.

El diputado JJ y compañía ganaron la primer batalla -a la mala-, pero no la guerra, falta mucho camino por recorrer, AMLO necesitará de todos los congresos locales para llevar a cabo sus promesa de campaña y los cambios de su tan mencionada 4ta Transformación, Morena, PES y PT ganaron la primera batalla, pero no la guerra y sino al tiempo.   

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados