De promesas sin cumplir y familiares prepotentes. - El Observadordel Centro

De promesas sin cumplir y familiares prepotentes.

Por Alejandro Espinosa

En las próximas horas un tema heredado por la pasada administración explotará en la Secretaría de Educación Publica del Estado, concretamente en la subsecretaría de educación media superior a cargo de Álvaro Álvarez Barragán.

Resulta que en la administración pasada las autoridades educativas, le dieron atole con el dedo (los engañaron y de que forma), a padres de familia y estudiantes del Bachillerato Tecnológico Militarizado, Cadete Vicente Suárez, plantel que fue creado el 20 de agosto del 2018 y cuenta con una matrícula de 137 alumnos.

La gestión que encabezó Ignacio Alvizar inauguró con bombos y platillos el plantel y ante padres, docentes y comunidad estudiantil se comprometieron a brindar el equipo y las instalaciones necesarias para tener un bachillerato digno, sin embargo ninguna promesa hasta el día de hoy ha sido cumplida.

El pliego de promesas es bastante amplio y esperan que los buenos oficios del subsecretario Álvaro Álvarez, lo pueda resolver.

En aquel momento Norberto Cervantes Contreras quien es el responsable del bachillerato militarizado, intentó también que los recibieran, los escucharan y sobre todo, que cumplieran con lo prometido por la propia Secretaría, sin ninguna respuesta positiva.

La demanda de los afectados es muy justa y sólo piden lo necesario para contar con el equipo y el material adecuado para su formación. No obstante a su justa demanda, nunca falta el “negrito” en el arroz y es que el primo de la tan cuestionada y descalificada presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quiere sacar raja de esta situación y ha decidido comandar a los afectados, el susodicho es Alfonso Vivanco, quien en los últimos días ha prometido a padres de familia y estudiantes que serán atendidos por las buenas o por las malas, al cabo que la prima ya le aseguró, de ser necesario, los policías que se requieran o personal del ayuntamiento para apoyarlos en sus demandas.

 

 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados