Al nuevo Gobernador le llegó la hora de restar - El Observadordel Centro
Lunes, 03 Junio 2019 14:17

Al nuevo Gobernador le llegó la hora de restar

Por Alejandro Espinosa

 

En política hay una ecuación que siempre se lleva a cabo y muy especialmente después de una jornada electoral. 

La de este 2 de junio no será la excepción y el gobernador electo, Miguel Barbosa sabe perfectamente que primero se suma, luego se multiplica, después hay que dividir y al final se resta.

Los responsables de los bajos números que registró la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la zona metropolitana tienen nombres y apellidos. Muchos de estos operadores de papel, principalmente fueron aquellos chapulines y chaqueteros que llegaron del PRI y del PAN, pero los que tenían la mayor responsabilidad eran los de casa.

Y ahí, la lista la encabezan tres nombres, por cierto, de tres presidentes municipales en funciones: Claudia Rivera, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga.

 

En este orden de ideas, apunte los apellidos de los regidores; Esponda, Acosta y Edson. Del diputado local, José Juan Espinosa y de su esposa la senadora, Nancy de la Sierra. Además de los nombres de Guillermo Aréchiga, Francisco Ramos, Silvia Argüello y la tristemente célebre, Vanessa Barahona. Estos tres últimos son los responsables de la debacle en la capital poblana, que ante su ineficiencia, el domingo al medio día, instruyeron a Eduardo Rivera Santamaría, Denisse Ortiz y David Mendez, rescatar para la causa lo que pudieran.

Finalmente y hablando de quienes sí le cumplieron al candidato al 100 por ciento están los nombres de Erick Cotoñeto y de Verónica Vélez, no les pierda la pista, ya que son sin duda, de los más cercanos al gobernador y sobre los que tiene toda su confianza.

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados