"Se las metimos doblada" y la clase política actual - El Observadordel Centro
Viernes, 30 Noviembre 2018 12:11

"Se las metimos doblada" y la clase política actual

Por Alejandro Espinosa

La polémica frase que utilizó el escritor Paco Ignacio Taibo II  en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y que muchos calificaron entre desafortunada y vulgar, forma parte del nuevo contexto político que vivirá a partir de ya nuestro país. "Se las metimos doblada camarada".

Los mexicanos debemos tener claro que la #CuartaTransformación, traerá esta y muchas, muchas más frases que incomodarán a más de uno, porque en el fondo de ellas hay rencor, malestar y desaprobación a una forma de gobierno que encabezaron por muchos años  los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, pero ello no significa que las formas, el fondo y la civilidad política se pierdan. 

Por ello no es descabellado leer o escuchar a legisladores, senadores, alcaldes, gobernadores y funcionarios emanados de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman (Morena, PT y PES) con frases que salen más del hígado que de la razón, sin pensar en el daño que hacen al presidente #AndrésManuelLópez Obrador, que tiene que corregirles la plana o en su defecto hacer mutis.

Sí, los antes mencionados no entienden que tener el poder no significa revanchismo e intolerancia, todos, absolutamente todos los mexicanos (fifis y chairos) tendremos tiempos muy difíciles, principalmente en lo económico, en lo social y  en lo referente a la seguridad.

Todo parece indicar que el  pensamiento de los seguidores de Juntos Haremos Historia es el de "se  joden" porque ya llegamos, por lo que el mandatario tabasqueño sufrirá para poder sacar adelante sus compromisos de campaña, pero sobre todo padecerá en la conducción del país, no se puede gobernar con las víceras y la cerrazón, #AndrésManuel necesita de los demás partidos y actores políticos y todos necesitamos a un presidente lucido, coherente y capaz de sacar adelante a esta gran nación que se llama #México. ¿Y ENTONCES CAMARADAS QUE HACEMOS?, NOS DEJAMOS O NOS ORGANIZAMOS.

Más en esta categoría: « #ConLosNiñosNo Habemus López »
elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados