Fomenta Ayuntamiento derechos de niñez y adolescencia con actividades lúdicas - El Observadordel Centro
Martes, 29 Septiembre 2020 16:20

Fomenta Ayuntamiento derechos de niñez y adolescencia con actividades lúdicas

Por Redacción

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la ratificación de firma de México a la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el Gobierno de la Ciudad presentó un juego de lotería descargable para niñas y niños que fomenta el conocimiento y respeto a sus derechos humanos.  

Durante la presentación del mismo, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, insistió en la importancia de colocar a las personas de todas las edades en el centro de la toma de decisiones, en especial a la niñez, así como a las y los adolescentes poblanos.  

"Dejar de verlos como el futuro y reconocerlos en derechos como nuestros iguales, haciéndolos parte del presente", puntualizó Rivera Vivanco.  

Asimismo, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, destacó que, al ser el juego una actividad imprescindible en el desarrollo de niñas y niños, se desarrolló un juego de Lotería que contempla los 20 derechos humanos reconocidos en la Convención para que niñas y niños los conozcan y los puedan ejercer.   

Gracias a las ilustraciones de César Parra, miembro del departamento de imagen y logística del SMDIF, se fomenta la participación activa de niñas y niños para que exploren y aprendan sobre el mundo, la vida, los demás y sobre sí mismos. 

El diseño está basado en una metodología lúdica, en la que a partir del juego se pretende desarrollar capacidades, entretener, divertir y facilitar el conocimiento para abordar la temática de derechos humanos de la infancia y de la adolescencia. 

El material será distribuido a través de las redes sociales del Sistema Municipal DIF, @SMDIFPue, en formato digital accesible y listo para su descarga sin costo. 

Asimismo, Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, enfatizó que la Convención de los Derechos del Niño marcó un hito en la infancia a 30 años de su declaración, por lo que ahora es necesario garantizar que nadie se quede atrás y las niñas, niños y adolescentes poblanos puedan desarrollar su máximo potencial.  

En esta actividad estuvieron presentes Justino Joaquín Espidio Camarillo, regidor presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF; Gerardo Oviedo García, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; así como miembros del gabinete municipal e integrantes del Cuerpo Edilicio.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados