Anuncian cambio en la dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura - El Observadordel Centro
Jueves, 02 Julio 2020 10:34

Anuncian cambio en la dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura

Por Oscar Martínez

A partir de hoy, tomó protesta como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, para continuar con el proyecto cultural emanado del gobierno presidido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Este proyecto mantendrá el enfoque del arte y la cultura descentralizados -llegar a todas las personas y a todos los rincones-, como herramientas para resarcir el tejido social y a favor de la dignificación del trabajo artístico.

Gerardo Oviedo es autor de novelas, ensayos literarios, crónicas periodísticas, crítica política, conductor de radio y gestor cultural; en 2009 escribió el primer proyecto para el pago de autores poblanos para el Festival Internacional de Puebla 2009, iniciativa pionera en la ciudad.

Cuenta con un diplomado en la Escuela de Escritores de Sociedad General de Escritores de México, fue maestro del Taller de Novela de la Casa del Escritor de 2005 a 2015, del diplomado de creación literaria del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y de la Sociedad General de Escritores de México.

Promotor de la primera estación de radio comunitaria en la ciudad de Puebla, Radio Amlo 99.9 FM, así como proyectos ciudadanos de promoción literaria.

Ha sido ganador de diversos premios y becas, autor de novelas como "Espejero", 1999, "Bajo el peso de nuestro propio fuero", 2006, "Toda la rabia del mundo", 2010, entre otras.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad reconoce la labor realizada por Miguel Ángel Andrade Torres como director del mismo instituto desde el inicio de esta administración y le desea gran éxito laboral y académico en sus próximos proyectos personales.

 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados