Clausuran una fiesta, un motel y dos restaurantes por venta y consumo de alcohol - El Observadordel Centro
Lunes, 01 Junio 2020 10:20

Clausuran una fiesta, un motel y dos restaurantes por venta y consumo de alcohol

Por Oscar Martínez

En apoyo a estas acciones, acudió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

Este sábado 30 de mayo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró un salón social, ubicado en la colonia San Isidro Castillotla, en donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, informó que en dicha fiesta se encontraban alrededor de 70 personas a quienes se les exhortó a retirarse del lugar con el apoyo de policías municipales, brigadistas de protección civil y personal de gobernación municipal.

Añadió que, del 28 al 30 de mayo se clausuraron los restaurantes-bares El Ancla y The Ponderosa, ubicados en la colonia Ciudad Satélite y en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, por incumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

"En el Ancla, la actividad comercial se realizaba a puerta cerrada, mientras que en The Ponderosa, en el momento de la inspección había clientes consumiendo bebidas alcohólicas", mencionó el funcionario municipal.

También se clausuró el Billar Club Villa Frontera, en la colonia Villa Frontera, y dos misceláneas sin nombre ubicadas en la colonia Patrimonio y en la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa, en donde se vendían cervezas y micheladas.

Motel clausurado por venta de alcohol

El jueves 28 de mayo, a través de redes sociales, se conoció la apertura del motel Boulevard, ubicado en la colonia Mártires del Trabajo, por lo que se procedió a realizar una visita para exhortar al cierre temporal para cuidar la salud de sus clientes por la contingencia sanitaria.

Al momento de llegar al sitio, de inmediato los inspectores de Normatividad observaron botellas de bebidas alcohólicas que servían a los clientes por lo que se procedió a la clausura correspondiente, señaló Pastor Herrera.

En el caso de los moteles, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial solo puede exhortar al cierre temporal por contingencia, la clausura se da solo si se detecta la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

 



elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados