Garantizan continuidad en los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Puebla - El Observadordel Centro
Jueves, 26 Marzo 2020 10:02

Garantizan continuidad en los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Puebla

Por Oscar Martínez

Se reitera el trabajo de manera permanente en coordinación con Gobierno del Estado y la Federación.

En el contexto nacional y global, Claudia Rivera Vivanco, quien encabeza el Gobierno de la Ciudad, ha implementado medidas preventivas sanitarias y económicas necesarias para enfrentar la epidemia global del virus COVID-19.

"Apelamos a la ciudadanía a ser prudentes y conscientes, ayúdanos a cuidarte y si tus responsabilidades lo permiten, quédate en casa", reiteró Rivera Vivanco

De igual forma, la alcaldesa resaltó que la integridad de las y los poblanos no debe politizarse, mucho menos la salud, por ello, hizo un llamado de unidad para enfrentar esta contingencia.

Desde el pasado 14 de marzo, el Gobierno Municipal suspendió todos los eventos masivos organizados por el Ayuntamiento, incluidos los que estaban en curso; asimismo, del 21 de marzo al 20 de abril, los parques a cargo de la administración local se mantendrán cerrados.

Por otra parte, se instauró el Comité Municipal de Prevención y Continuidad de Operaciones, el cual sesiona de manera permanente, evaluando, consultando y previniendo para la mejor toma de decisiones frente a la contingencia.

Cuidando la economía y desarrollo de las y los poblanos, el Gobierno de la Ciudad han tomado medidas preventivas necesarias para enfrentar la contingencia,

A partir del pasado 17 de marzo, todos los grupos vulnerables que trabajan en la actual administración municipal fueron enviados a sus casas con goce del 100% de su salario.

Se amplió hasta el 31 de mayo el periodo para el pago del predial con descuento de 100 % en multas y 60 % sobre recargos y para los comercios, hasta el último día hábil de mayo para refrendar licencias de funcionamiento por giros reglamentados.

Con la finalidad de garantizar el suministro de abasto, se realizaron pláticas informativas, así como la entrega de material impreso con recomendaciones necesarias en materia de salubridad y reducción de riesgos.

Asimismo, se han puesto a disposición 5 unidades móviles de salud, y en caso de ser requeridas podrán apoyar en las zonas más vulnerables de la ciudad.

El Ayuntamiento de Puebla insta a la ciudadanía a atender sólo la información oficial y evitar compartir mensajes de fuentes no oficiales que generen pánico.

La mejor protección es la prevención.

 



elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados