Ciudadanía marca agenda de gobierno a través de su participación - El Observadordel Centro
Miércoles, 07 Agosto 2019 11:35

Ciudadanía marca agenda de gobierno a través de su participación

Por Oscar Martínez

San Pedro Zacachimalpa es la doceava Junta Auxiliar que alberga una Jornada de Participación Ciudadana.

Alrededor de 300 personas se beneficiaron con la oferta de servicios de 18 instancias gubernamentales y no gubernamentales.

Continuando con un ejercicio de contacto y atención institucional descentralizada, el Gobierno de la Ciudad de Puebla acerca a San Pedro Zacachimalpa la doceava Jornada de Participación Ciudadana.

Mediante este programa, la administración local que encabeza Claudia Rivera Vivanco, prosigue en la generación de espacios comunitarios que permiten incluir a todos los sectores de la población en programas, proyectos, talleres y servicios municipales, estatales, federales y de la iniciativa privada.

Rivera Vivanco destacó que, como parte de un ejercicio de Gobierno abierto e incluyente, se continuará realizando un acercamiento itinerante en las zonas periféricas de la capital, para restablecer la confianza ciudadana en el ejercicio de gobierno y así, reconstruir el bienestar común a través de la participación, el compromiso y el trabajo colaborativo.

La oferta de más de 30 servicios de 18 instancias gubernamentales y no gubernamentales, fue seleccionada para satisfacer las demandas esenciales de la localidad, en materia de desarrollo social, atención a mujeres y adultos mayores, deporte, arte, cultura, educación, vivienda y salud, mencionó Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Detalló que, con este ejercicio de participación y empoderamiento social, el Municipio de Puebla mantendrá canales de comunicación permanentes con estos sectores de la población que, histórica y sistemáticamente, habían sido olvidados.

“Aplaudo que los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad estén encaminados en facilitar el acceso a servicios básicos, con programas que verdaderamente son incluyentes”, sostuvo Tonantzin Fernández, diputada presidenta de la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado.

En este sentido, el regidor José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar, refrendó la visión de la administración local por atender a la ciudadanía de forma directa, a través de ejercicios de cercanía y democracia participativa.

A esta doceava Jornada de Participación Ciudadana, que tuvo lugar en la Plaza Principal de San Pedro Zacachimalpa, asistió José Alfredo Jiménez Navarro, presidente de esta Junta Auxiliar; José Juan Espinoza Torres, diputado local del Distrito IX; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; así como también las y los beneficiarios de este programa y habitantes de la localidad: Gloria Vázquez Maravilla, Catalina Vélez Mora y Jocelín Carbarín Rodríguez.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados