Da inicio el Torneo de los Barrios de Box 2019 - El Observadordel Centro
Lunes, 15 Julio 2019 12:20

Da inicio el Torneo de los Barrios de Box 2019

Por Oscar Martínez

Con la inscripción de 135 pugilistas, se supera la participación de ediciones pasadas.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de Boxeo A. C. (APOBA), realiza el acto inaugural del Torneo de los Barrios en su edición 2019, contando con la participación de 135 pugilistas repartidos en seis diferentes categorías. Además, este año se llevarán a cabo cinco funciones alrededor del Municipio.

Durante el evento, el presidente de APOBA, Antonio Rico, mencionó que este torneo sirve como un semillero para que jóvenes practicantes de boxeo amateur puedan participar en torneos nacionales e internacionales; mientras tanto, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por impulsar las actividades deportivas como elemento de reconstrucción social.

Asimismo, la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Carolina Morales, se sumó al respaldo de las actividades que beneficien a los boxeadores, dando paso a la inauguración la jornada de actividades.

La primera función del Torneo de los Barrios de Boxeo 2019, se dio mayormente por contiendas de categorías menores integrada por 17 combates, con un gran número de peleadores registrados en la categoría de Iniciación, de 8 a 12 años de edad.

En el Auditorio de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, el 20 de julio, se llevará a cabo la siguiente pelea; mientras que el 27 de julio, la actividad se trasladará al Polideportivo Puebla Sur en La Popular; y el 3 de agosto en el Jardín de Analco. Estas primeras finales de las categorías de Iniciación e Infantiles cierran el 10 de agosto en El Carmen, donde se dará la premiación.

Al evento también asistieron vecinos y el Presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Gerardo Rodríguez García.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados