Rectora de UPPue da banderazo a obra de concreto asfáltico en Juan C. Bonilla - El Observadordel Centro
Miércoles, 10 Julio 2019 19:07

Rectora de UPPue da banderazo a obra de concreto asfáltico en Juan C. Bonilla

Por Oscar Martínez

La gestión de Sánchez García beneficia a más de cuatro mil habitantes de la comunidad.

Mayra Angélica Sánchez García, rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Puebla, acompañada de Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas y Administración y Joel Lozano Alameda, edil de Juan C. Bonilla, , dieron hoy el banderazo de salida a la obra de concreto hidráulico que comunicará a este plantel con la carretera Federal Cholula-Huejotzingo.

La obra que consta de la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Serrano, entre calle 12 Poniente y Emiliano Zapata, del Kilómetro 0+000., aI 2.600, en la localidad de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, será de beneficio para más de cuatro mil personas, entre la comunidad estudiantil y habitantes de Santa María Zacatepec.

Se explicó que es un área de construcción de 4,039 20 metros cuadrados con bacheo y concreto asfáltico de 1,129.57 metros cuadrados con un importe de la obra de 2 millones 970 mil pesos.

"El pasado 19 de febrero iniciamos el periodo de la rectoría, muy de la mano del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, y entre otros logros, se alcanzaron los objetivos de inauguración de los laboratorios de Biotecnología, donde se instalaron materiales para el aprovechamiento de cada uno de los estudiantes y se dio el banderazo de salida del búhobus, apoyos impulsados por el Secretario de Finanzas y Administración", afirmó Mayra Sánchez García.

Por su parte, el edil Joel Lozano Alameda, reconoció el apoyo de la gestión de la rectora y el impacto de la obra, así como la necesidad de la misma y agregó que "si queremos detonar el desarrollo del municipio, se tiene que trabajar en equipo, con los diversos niveles de gobierno, y de la mano con la UPPUE, la cual es orgullo y referente del municipio que así alcanza progreso y desarrollo", añadió.

En tanto, Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas y Administración, recordó que en su vista de hace cuatro meses al plantel se dio cuenta del tortuoso camino de la carretera federal al campus por tal motivo se comprometió a seguir fortaleciendo el trabajo por Puebla y los poblanos

Señaló que el beneficio no sólo es para los universitarios, sino para los transportistas y los habitantes de la comunidad, y para poder hacer esa calle, se hubieran tardado meses por la vía normal, pero el gobierno estatal encaminó la gestión por medio del alcalde, pero resaltó que la autora intelectual de toda la obra fue de la rectora, debido a su importante gestión que se alcanzó el importante logro.

 

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados