Noche de Museos impulsa la actividad turística y cultural de Puebla - El Observadordel Centro
Martes, 11 Junio 2019 13:05

Noche de Museos impulsa la actividad turística y cultural de Puebla

Por Oscar Martínez

“Noche de Museos” ha logrado congregar, en seis ediciones, un total de 238 mil 802 visitantes de octubre de 2018 al mes de mayo de 2019.

La 7a Edición se realizará el próximo 15 de junio con 31 museos participantes.

La Secretaría de Turismo Municipal, a través de su titular Mónica Prida Coppe, informó que con la realización de la 7a Edición de “Noche de Museos”, Puebla refrenda su posición como la segunda ciudad museística del país y consolida esta actividad cultural como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad, lo que ha detonado un efecto multiplicador de alto impacto económico al beneficiar ampliamente al sector turístico y de servicios.

Desde el arranque de la presente administración municipal, “Noche de Museos” ha logrado congregar un total de 238 mil 802 visitantes de octubre de 2018 al mes de mayo de 2019.

Al cierre de la 6ta edición, “Noche de Museos” registró una asistencia de 180 mil 197 visitantes en 47 museos participantes. Esta edición estuvo enmarcada por importantes eventos culturales como el Día Internacional de los Museos y el Festival Internacional 5 de mayo.

Para la titular de la Secretaría de Turismo Municipal estas cifras reflejan el amplio interés de los poblanos por reforzar su sentido de identidad y de pertenencia a una de las ciudades patrimonio de la humanidad con más acervo cultural e histórico.

Turistas, tanto nacionales como extranjeros, descubren en Puebla una ciudad con un valor agregado en donde sus habitantes se convierten en paseantes que conviven con el visitante generando una experiencia de inclusión, de intercambios sociales y culturales teniendo como marco el legado histórico y la vasta oferta cultural y artística de nuestra ciudad.

Para la 7a edición que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio, participarán 31 museos, teniendo programadas diferentes actividades culturales como el Concierto “Gloria” de Antonio Vivaldidel Grupo Ensamble Vivaldi; en el Museo UPAEP, la Exposición Fotográfica “La ciudad de Puebla y sus habitantes en los albores del siglo XX”; en el Puente de Bubas y la Presentación del Libro “Los Urbanos” de Gerardo Horacio Porcayo, en la Galería Arte de Palacio Municipal, entre otros.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados