Estas son las actividades eucarísticas de Semana Santa en Catedral - El Observadordel Centro
Lunes, 15 Abril 2019 12:32

Estas son las actividades eucarísticas de Semana Santa en Catedral

Por Fernando MA

Con el Domingo de ramos, inició la Semana Santa, razón por la que en la celebración dominical en Catedral, se realizó la procesión de las palmas recordando la entrada del Mesías a Jerusalén, y durante la Misa se proclama el Evangelio que relata la Pasión de Jesús, acto encabezado por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Cabe señalar que en la puerta del perdón de la Catedral ya luce el arreglo de cucharilla como signo de los días santos que están por celebrarse.

Martes Santo: Misa Crismal y renovación de promesas sacerdotales

 

El martes de Semana Santa (en la Arquidiócesis de Puebla) o el Jueves Santo en las catedrales del mundo se celebra la “Misa Crismal”, en la que el Obispo acompañado del clero y los fieles, renueva con los presbíteros sus compromisos sacerdotales, y bendice los Óleos que serán distribuidos en las parroquias.

En Puebla, la Misa Crismal y de renovación de las promesas sacerdotales se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 11 horas en Catedral.

 

En Catedral

 

Domingo de Ramos, 9:30 horas bendición de palmas y procesión, partiendo de la Capilla del Sagrario.

Martes Santo, Misa Crismal a las 11 horas.

Jueves Santo, 12 horas Lavatorio, y a las 19 horas, Misa de la Institución de la Eucaristía.

Viernes Santo, 10 horas Viacrucis; 11 horas Inicia Procesión en el atrio de Catedral; 12 horas predicación de las 7 Palabras, 17 horas Santos Oficios, y 19 horas Rosario de pésame a la Virgen.

Sábado Santo, 23 horas Solemne Vigilia Pascual.

 

Cabe mencionar que los santos oficios también pueden sintonizarse a través de www.radiopalafox.com y en el Facebook Arquidiócesis de Puebla.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados