Gobierno Municipal dignifica Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 22 Marzo 2019 11:21

Gobierno Municipal dignifica Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF

Por

Claudia Rivera Vivanco firma Convenio con Centros de Integración Juvenil para la prevención de adicciones.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la dignificación de la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF (SMDIF), la cual mejora y amplía el número de servicios en beneficio de las y los poblanos.

La alcaldesa enfatizó la responsabilidad del gobierno, en sus tres niveles, en la oferta de servicios de salud pública de calidad. Sin embargo, hizo un llamado a que la ciudadanía difunda los servicios para que se haga uso de ellos.

“Para el Gobierno Municipal de esta ciudad, es fundamental colocar a las y los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, pero también en el centro de nuestro quehacer como gobierno. Nos preocupa, por supuesto, la seguridad de las personas y que todos los habitantes de esta ciudad vivan en mejores condiciones”, añadió Rivera Vivanco.

Al término, se firmó un Convenio con Centros de Integración Juvenil, con lo que se establece una alianza estratégica, en el ámbito de sus respectivas competencias, para realizar actividades de prevención y atención a las adicciones, así como de la promoción de la salud mental y física en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y sus familias que habitan el Municipio de Puebla; como a través de la creación del área de Psicopedagogía, Salud Mental y contra las Adicciones, para atender estos problemas.

En esta dignificación, el DIF Municipal amplía la gama de estudios de laboratorio de 6 a 40, entre ellos el estudio de antidoping; así mismo, se implementa el área de ultrasonido de mama, prostático, renal, entre otros, para detectar de manera oportuna diferentes enfermedades.

En ese sentido Mayte Rivera Vivanco, presidenta del SMDIF, señaló la relevancia que tiene para la dependencia brindar las herramientas y espacios adecuados para detectar, intervenir, canalizar, valorar y brindar el tratamiento correspondiente destinado a las niñas, niños y adolescentes poblanos.

“Queremos que los padres, madres o cuidadores tengan la confianza de acercarse con nosotros y apoyar a sus hijos en el ámbito socio-educativo. Como madre de familia sé que el bienestar de nuestros hijos es el mayor regalo, y desde esta noble institución vamos a contribuir en este ámbito”.

Por su parte Benigno Romano Romano, director General del SMDIF, puntualizó el compromiso que se tiene para trabajar con el fin de que los recursos lleguen de manera eficiente a barrios, colonias y Juntas Auxiliares que más necesitan los servicios.

A su vez, José Ángel Prado García, director General adjunto de Operación y Patronatos de Centros de Integración Juvenil. A.C., indicó la importancia que se debe dar a los servicios educativos y de salud, para generar un cambio significativo para la juventud del municipio de Puebla.

Al evento asistieron la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Rosina Dumi, directora de Atención a Personas con Discapacidad, del Sistema DIF Estatal; personal de Salud del Sistema Municipal DIF; integrantes del Comité de Salud Mental y Contra las Adicciones; así como becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados