Puebla y Tlaxcala van por la recuperación de espacios naturales en zona metropolitana - El Observadordel Centro
Martes, 12 Marzo 2019 09:51

Puebla y Tlaxcala van por la recuperación de espacios naturales en zona metropolitana

Por Redacción

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo una reunión con los 48 municipios de Tlaxcala involucrados en el saneamiento del río Zahuapan, con el objetivo de generar acciones conjuntas para la conservación, preservación y valorización de espacios naturales.

Con el propósito de establecer mecanismos de trabajo conjunto entre los municipios de Puebla y Tlaxcala, se llevó a cabo la reunión que pretende generar el compromiso coordinado a través de una Carta de Intención para la Gobernanza de los Espacios Naturales Metropolitanos y Ciudades Sostenibles.

Rivera Vivanco, enfatizó que se necesitan de elementos para la preservación del medio ambiente, por lo que se estará trabajando alrededor de 7 compromisos puntuales que conforman la Carta Intención, en acompañamiento de fundamentos legales que pretenden incorporar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Hernández, reconoció la suma de voluntades para concretar trabajo conjunto entre los 70 municipios por los que atraviesa el Río Zahuapan, principal afluente del Río Atoyac.

También resaltó que construir acciones coordinadas para el saneamiento permitirá definir objetivos y estrategias que contribuyan a la valorización de los espacios naturales.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados