Presentan plan de trabajo del SMDIF a favor de las familias poblanas y su diversidad - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Lunes, 11 Marzo 2019 15:30

Presentan plan de trabajo del SMDIF a favor de las familias poblanas y su diversidad

Por

Con el fin de mejorar la convivencia de las familias y los jóvenes en Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presentó el informe de la dependencia durante los primeros 120 días de gobierno, así como el plan de trabajo para el primer semestre del año, reiterando su compromiso de generar bienestar entre las y los poblanos.

En rueda de prensa, Rivera Vivanco resaltó que parte de las estrategias del SMDIF se interrelacionan con las de Seguridad Pública Municipal, con el fin de reforzar el tejido social de la capital.

En este sentido, puntualizó que la prioridad del esquema de gobierno, en  la construcción de una Ciudad Incluyente colocando al ser humano en el centro de la toma de decisiones.

“Queremos que todas las familias, sin importar su composición, sus orígenes, su diversidad, cuenten con el Gobierno Municipal para vivir felices”, agregó la alcaldesa.

Claudia Rivera Vivanco añadió que en concordancia con lo establecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha dado inicio al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual se capacitará laboralmente a jóvenes con el acompañamiento del SMDIF.

Asimismo, la presidenta municipal indicó que cada propuesta desarrollada fomenta la participación ciudadana, con el objetivo de construir una Ciudad Incluyente.

Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, presentó el diplomado “Hacia una Familia integral” a cargo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar. El principal objetivo es promover la atención a las familias poblanas, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, para generar estrategias de prevención, canalización e intervención.

“El objetivo es reflexionar desde la perspectiva de la inclusión social sobre los nuevos conceptos de familia”, añadió Mayte Rivera.

El diplomado tendrá una duración de 4 meses y será impartido todos los sábados, iniciando el 4 de mayo, hasta el 31 de agosto.

En este sentido, el director General del Sistema Municipal DIF, Benigno Romano Romano, comentó los avances del SMDIF y sus ejes de proyección, relacionados con la multidisciplinariedad.

Asimismo, Romano indicó los procedimientos que se llevan a cabo para contribuir al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, contando con 41 jóvenes activos, de los 60 que se tienen contemplados, con perfiles diversos en los programas del SMDIF.

Informó que el SMDIF, en estos primeros meses de gestión ha logrado atender a 81 niños y niñas, otorgándoles 10,600 servicios como educación y alimentación; se atendieron 22 casos de adolescentes, que cometieron faltas administrativas, orientándoles por medio de talleres y oficios, actividades extracurriculares y pláticas de desarrollo personal; se han impartido 89 Talleres y Capacitaciones de integración familiar y capacitación laboral; se han brindado 730 servicios jurídicos; también se han beneficiado a 531 personas a través del Dormitorio Municipal y se han acompañado a mujeres que sufrieron algún tipo de violencia atendiéndoles directamente en el Refugio Temporal de Atención.

Para mayores informes sobre el diplomado “Hacia una familia integral” e inscripciones, los interesados podrán llamar al teléfono del Centro de Fortalecimiento Familiar, 2 46 36 68, o acudir a las instalaciones ubicadas en Reforma 1904-A, colonia San Miguelito.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados