Celebran 8vo aniversario de la creación del Mercado de Sabores Poblanos - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Lunes, 04 Marzo 2019 10:55

Celebran 8vo aniversario de la creación del Mercado de Sabores Poblanos

Por

Con el fin de seguir trabajando en la construcción de una Ciudad Incluyente, se celebró el 8° aniversario del Mercado de Sabores Poblanos con una degustación gastronómica, esto con el objetivo de revitalizar el espacio creado en febrero de 2011.

El director de Abasto y Comercio Interior, Edmundo Díaz Ojeda, señaló que el mercado se mantiene gracias al trabajo de los locatarios y por ello es necesario dotar de infraestructura, mantenimiento y actos culturales este tipo de lugares para fomentar el turismo y dar a conocer la gastronomía del municipio.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Lirio Azahalia González Luna, quien platicó con locatarios, agradeció por la realización de  esta festividad. Asimismo, apuntó la importancia de los comentarios positivos que aparecen en los buscadores relacionados con el lugar, ya que gracias a ellos más personas se animan a visitar los atractivos del Municipio.

De la misma forma, la Regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, puntualizó la necesidad de difundir las actividades comerciales que se llevan a cabo en los mercados para poder impulsar la economía de las y los poblanos. Destacó que, como en múltiples ocasiones ha señalado la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, es la creación de oportunidades lo que genera bienestar en Puebla.

En este sentido, el Regidor Jorge Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar, reconoció la labor que se hace en función de la reactivación de los mercados poblanos y aprovechó la oportunidad para señalar que se sigue trabajando en el Proyecto del Corredor Gastronómico, cuya meta es impulsar el turismo retomando la gastronomía poblana. También indicó la necesidad de dignificar los mercados abandonados y descuidados, tema en el cual se encuentran trabajando.

Por su parte, el Regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, puntualizó la importancia del Mercado de Sabores Poblanos, ya que es un espacio referente de la gastronomía poblana a nivel nacional e internacional.

“Dentro de esta administración estamos comprometidos por trabajar en mantener y mejorar espacios como estos, así como difusión para que cada visitante que venga a Puebla conozca este espacio y lleve a otros lugares un buen referente”, añadió.

Al evento también asistieron las regidoras Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género. Así también Luis Armentia en representación del secretario de Gobernación; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade Torres; y Jazmín Flores Hernández, Consejera Jurídica de la Presidencia.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados