Invita Ayuntamiento de Puebla al convite de Huehues - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 22 Febrero 2019 12:30

Invita Ayuntamiento de Puebla al convite de Huehues

Por

El recorrido de huehues comprenderá una ruta del Paseo Bravo al Zócalo, posterior a la ciclovía dominical a partir de las 8am, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar sus precauciones durante el cierre del flujo vehicular.

El domingo 24 febrero se celebrará en el centro de la ciudad el Convite de Huehues en su edición número 14, el cual partirá del Paseo Bravo rumbo al Zócalo con la participación de aproximadamente 800 personas agrupadas en 20 cuadrillas, 19 de la Asociación Angelopolitana de Huehues y una más invitada del municipio de Huejotzingo.

Esta actividad se realizará de las 13 a las 15 horas, en el marco del Quinto Festival de Huehues que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), y que tiene por objetivo preservar y difundir el patrimonio cultural inmaterial del municipio.

Al respecto, el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, invitó a toda la población a ser partícipe de esta tradición en la que tienen representatividad diferentes colonias, barrios y Juntas Auxiliares de Puebla.

Andrade Torres agregó que, posterior a este desfile, en el atrio del Templo de San Francisco continuará la Fiesta del Carnaval con el baile de varias cuadrillas de los barrios de El Alto, Analco y Xonaca.

Cabe mencionar que las actividades del Quinto Festival de Huehues abarcan desde el 8 de febrero hasta el 17 de marzo, por lo que la Ruta del Carnaval continúa en diferentes puntos del municipio, además de la exposición fotográfica de gran formato Contracarnaval. La fiesta punk en La Resurección, del fotógrafo Ángel F. Flores, que estará instalada en el Zócalo hasta el 6 de marzo y, posteriormente se trasladará a otros puntos de la ciudad.

Para mayores informes consulte las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura: Facebook IMACP, Twitter @IMACP, así como el número telefónico 2 32 63 00, extensión 124.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados