Gobierno Municipal inicia proceso de elecciones extraordinarias de las Juntas Auxiliares - El Observadordel Centro
Martes, 12 Febrero 2019 09:32

Gobierno Municipal inicia proceso de elecciones extraordinarias de las Juntas Auxiliares

Por Redacción


• Claudia Rivera Vivanco hace un llamado a la ciudadanía a realizar proceso plebiscitario en paz y conciliación.

Este lunes en rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, e integrantes de la Comisión Plebiscitaria precisaron los detalles de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en las 8 Juntas Auxiliares donde anteriormente fueron anuladas.

La alcaldesa enfatizó que es la primera vez que, durante el proceso plebiscitario, son reconocidos los Pueblos Originarios, respetando usos y costumbres de las Juntas Auxiliares, así como el empoderamiento de la presencia femenina en las elecciones.

De igual modo, destacó que el trabajo coordinado deberá resultar nuevamente en saldo blanco y se debe llevar a cabo dentro de lo que marca la ley para evitar anomalías y actos de corrupción durante el proceso. Respecto a la situación actual de las 8 Juntas Auxiliares donde se anularon las elecciones, señaló que contarán con un Encargado de despacho que tiene como prioridad tomar las decisiones que la ciudadanía demande. Igualmente, los integrantes del Comité Plebiscitario puntualizaron que, de acuerdo a la convocatoria del proceso plebiscitario aprobado ante Cabildo, se precisa lo siguiente:

La jornada para la renovación de las administraciones auxiliares para el periodo 2019-2022, se realizará el domingo 24 de febrero, en las siguientes Juntas Auxiliares: o Ignacio Romero Vargas o La Resurrección o San Pablo Xochimehuacan o San Sebastián de Aparicio o San Felipe Hueyotlipan o Ignacio Zaragoza o San Francisco Totimehuacan o Santa María Xonacatepec.

El registro de planillas será los días 11 y 12 de febrero en un horario de 9:00hrs a 18:00hrs, en la Secretaría de Gobernación Municipal, ubicada en la 3 poniente número 116, primer piso, colonia Centro. • La Comisión Plebiscitaria analizará y evaluará la documentación presentada, en caso de ser aprobada, las constancias de aceptación de registro serán entregadas el día 15 de febrero, a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la SEGOM. • Posterior a recibir la constancia de aceptación de registro, los candidatos tendrán del sábado 16 al jueves 22 de febrero a las 23:59hrs para realizar campañas proselitistas.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados