Exige CANACO orden en Centro Histórico ante ambulantes - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Domingo, 06 Enero 2019 22:40

Exige CANACO orden en Centro Histórico ante ambulantes

Por

El presidente de la Cámara Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, lamentó que en esta temporada de Reyes Magos se desbordará el comercio informal en calles del Centro Histórico, por lo que demandó a las autoridades capitalinas poner orden a este fenómeno que afecta a los negocios formalmente establecidos.

Después que este fin de semana los ambulantes se apoderaron del principal corredor comercial del centro histórico, los negocios de la zona reportaron bajas hasta de un 50 por ciento en ventas y en algunos casos cerraron más temprano de lo normal debido a la venta de productos en la vía pública.


El empresario comentó que la cifra de vendedores ambulantes creció de manera significativa, luego que en la anterior gestión municipal había mil 400 informales y a la fecha la cifra supera los 2 mil puestos en las calles.

Aseguró que la presencia de ambulantes ha provocado el cierre de negocios formales, principalmente de telefonía, por  “Toleramos ambulantes cuando ellos mismos producen sus mercancías, como artesanos, por ejemplo, pero cuando ya te encuentras con ambulantes con giros que son competencia y que no pagan impuestos, que no tienen permisos. Una promesa de gobierno en todos los órdenes de gobierno es el de atacar la corrupción y no hemos visto ningún resultado”.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados