Anuncia Ayuntamiento de Puebla Operativo de Seguridad Guadalupe - Reyes 2018 - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Martes, 11 Diciembre 2018 13:10

Anuncia Ayuntamiento de Puebla Operativo de Seguridad Guadalupe - Reyes 2018

Por

Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad en el marco de las celebraciones propias de los meses de diciembre y enero, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó listo el operativo de seguridad “Guadalupe – Reyes 2018”, mismo que dará el inicio este 12 de diciembre y culminará el próximo 6 de enero.

Alrededor de mil 500 elementos serán desplegados en puntos estratégicos de la capital, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las personas. A este esfuerzo, se sumarán efectivos de Seguridad Pública Municipal de los seis sectores operativos, del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo de Despliegue Territorial “Fénix”, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo Jaguar, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías así como, de las Policías Turística y de Tránsito Municipal.

Cabe señalar, que se tendrá especial atención en lugares como Centro Histórico y sitios turísticos, centrales camioneras, corredores gastronómicos, zonas hoteleras y centros comerciales, por citar algunos. De igual manera, se robustecerán los esquemas de vigilancia en los accesos y salidas de la capital, para tranquilidad de las familias poblanas y de quienes visitan la ciudad durante este periodo vacacional.

Además, se contará con la destacada participación del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, ante el arribo de la Guardia Nacional a Puebla capital. En este sentido, el personal destacamentado coadyuvará en las labores de vigilancia y prevención del delito principalmente en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares que conforman la angelópolis.

Adicionalmente y con la finalidad de prevenir el robo a cuentahabiente, la Policía Municipal de Puebla pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiado deberá enviar un mensaje de texto a la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp a los teléfonos 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84. Es importante señalar, que únicamente deberá proporcionar nombre y dirección.

Finalmente, estas acciones serán supervisadas y monitoreadas a través de la Red de Videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), las 24 horas del día. Ante cualquier situación de riesgo para la población, personal del número de emergencias 9-1-1 estará al pendiente de los reportes que la ciudadanía emita.

Por una metrópoli segura, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de prevalecer un ambiente de paz en favor de las familias poblanas y turistas, durante esta época decembrina y de inicio de año.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados