Alcaldes de la zona conurbada trabajan con el poder judicial para fortalecer la seguridad - El Observadordel Centro
Martes, 04 Diciembre 2018 14:06

Alcaldes de la zona conurbada trabajan con el poder judicial para fortalecer la seguridad

Por Redacción

A fin de seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad en el municipio y la zona conurbada, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó una reunión de trabajo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y los presidentes de 13 municipios.

El objetivo es que mediante la coordinación intermunicipal, así como con los demás poderes y órdenes de gobierno, se fortalezca la estrategia de seguridad.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que como parte del Proyecto de Nación que lidera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se están organizando mesas de trabajo regionales para lograr la pacificación del país.

En este sentido, destacó la importancia de reunirse con el Poder Judicial del Estado para que, junto con los elementos operativos de las policías municipales, se detecten las áreas de oportunidad al momento de aplicar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez señaló que esta iniciativa coadyuva a establecer mecanismos coordinados para fortalecer el estado de derecho. Asimismo, exhortó a los participantes de la mesa a asumir este compromiso con humildad y responsabilidad para detectar las fallas y trabajar partiendo de ello.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel; de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; de Amozoc, Mario de la Rosa Romero; de San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Aponte Téllez; así como de Cuautinchan, Raúl Babines Pérez.

De igual manera, asistieron representantes de San Martín Texmelucan y Juan C. Bonilla; así como la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de la capital poblana, María de Lourdes Rosales Martínez, y Directores de Seguridad Pública de los municipios.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados