Gobierno municipal lleva a cabo la mesa de seguridad justicia - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Viernes, 16 Noviembre 2018 14:56

Gobierno municipal lleva a cabo la mesa de seguridad justicia

Por

A fin de fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio, este jueves la presidenta municipal,  Claudia Rivera Vivanco, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia, donde se analiza la incidencia delictiva, sector por sector para generar tácticas de inteligencia y operatividad que hagan frente a la delincuencia.

En la semana del 5 al 11 de noviembre, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 55 personas. De los probables responsables, 9 de cada 10 pagaron las consecuencias de sus actos y 1 de cada 2 aceptaron haber consumido algún tipo de droga.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que es necesario seguir reforzando la coordinación con otros poderes y órdenes de gobierno, a fin de detectar las fallas en el sistema, medirlas y trabajar para solucionarlas.

Agregó que de acuerdo al Proyecto de Nación, el objetivo es lograr un estado de pacificación en Puebla y en todo el país. “Estamos trabajando paralelamente para cambiar la dinámica del desgaste social, con grupos empresariales, universidades y sociedad en general”, detalló.

En este sentido, señaló que también se está trabajando para mejorar el desarrollo cultural, deportivo y de acceso a la educación y así poder cambiar la dinámica desde la raíz.

Gabriel Iván Maldonado, de la Asociación Fronesis, reconoció el trabajo que está haciendo el Gobierno Municipal, al tiempo que destacó la importancia de seguir involucrando a la sociedad civil. De igual manera, solicitó dar a conocer este tipo de ejercicios para que las y los poblanos sepan que la policía está haciendo bien su trabajo.

Estuvieron presentes: los diputados locales Héctor Alonso Granados y Nora Merino Escamilla; la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Coudadana; el regidor Enrique Guevara Montiel; el periodista Germán Campos; la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, María de Lourdes Rosales Martínez; y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados