Dentro de su competencia, el ayuntamiento ha dado resultados en seguridad: Rivera Vivanco - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Viernes, 09 Noviembre 2018 13:14

Dentro de su competencia, el ayuntamiento ha dado resultados en seguridad: Rivera Vivanco

Por

En las cuatro semanas que llevamos al frente de la administración municipal, hemos dado resultados concretos en materia de seguridad, como la desarticulación de bandas presuntamente implicadas con el robo a transporte, apuntó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Afirmó que atender el tema requiere un ejercicio conjunto de los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad: “Exigimos el acompañamiento del Estado y la Federación, al ser un tema que nos compete a todos”. 

Rivera Vivanco señaló que su gobierno busca la tranquilidad de las familias capitalinas, por lo que se han optimizado todos los recursos al alcance del ayuntamiento para garantizarla.

Descartó que exista algún desfase operativo por los cambios de la administración pública o que se haya mermado el tiempo de respuesta de la policía municipal. Además, informó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), están enfocados en realizar un análisis profundo de sus perfiles, ya que no se permitirá ningún acto de corrupción.

Añadió que una de las tareas prioritarias de su administración es regresarle la dignidad a la actividad policiaca: “Queremos dignificar la función del policía, volver a recuperar la confianza ciudadana; por ello, lanzaremos una campaña para que más ciudadanos se unan a nuestra corporación con vocación de servicio por su ciudad”.

Finalmente, dijo, desde SSPTM se han desarrollado las siguientes tareas:

  • Fortalecimiento del trabajo coordinado con la ciudadanía; escuchando y atendiendo sus necesidades en materia de seguridad.
  • Robustecimiento de los lazos de colaboración con sectores empresariales y universidades, atendiendo sus peticiones y sumando esfuerzos contra la delincuencia.
  • El impulso al proceso de reingeniería de la SSPTM, para pasar a una Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Reuniones semanales con Directivos y Jefes de Sector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para analizar el comportamiento de la incidencia delictiva y reforzar con base en ello la estrategia.
  • "Tolerancia Cero" a aquellos policías municipales cuyo actuar sea contrario a la honestidad. Unidad de Asuntos Internos más cercana a la gente.
  • Trabajo conjunto con Regidores de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana.
elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados