La BUAP forma emprendedores para beneficio de la sociedad - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Miércoles, 07 Noviembre 2018 10:42

La BUAP forma emprendedores para beneficio de la sociedad

Por

Se realizó la primera edición de Speakers BUAP, con la participación de ganadores del Premio Nacional Emprendedor.

Con la finalidad de generar una cultura de emprendimiento entre los estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como motivarlos a crear sus propios proyectos e impulsar sus ideas de negocio que aporten valor a la sociedad, se llevó a cabo la primera edición de Speakers BUAP, iniciativa en la que participaron los ganadores del Premio Nacional Emprendedor 2014, 2017 y 2018.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, lugar en el que se realizó esta actividad organizada por el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), los actores del ecosistema emprendedor hablaron ante cientos de alumnos sobre sus experiencias personales como empresarios, los retos que afrontaron y la importancia de aprender de los errores para mejorar.

Roberto Quintero, fundador de Cinemagic y Premio Nacional Emprendedor 2014, destacó la importancia de la visión emprendedora para ser un agente de cambio, sin importar la profesión de una persona. "Este no es un impedimento para emprender en cualquier área, sino algo que los debe catapultar", expresó.

Por su parte Carlos Anaya, creador de Parkimovil y galardonado con el citado premio en 2018, subrayó que el emprendimiento es una actitud de servicio hacia los demás y un elemento importante a la hora de hacerlo es tener la convicción de romper paradigmas.

Finalmente Moisés Molina y Pedro Magaña, fundadores de la empresa Livana y premios nacionales 2017, hablaron sobre como en vez de buscar soluciones a los problemas que se presenten hay que casarse con ellos y a partir de ahí buscar una oportunidad de negocio.

Speakers BUAP forma parte del programa Emprende BUAP, el cual consiste en la creación de una plataforma innovadora que tendrá el objetivo de desarrollar las competencias de emprendimiento de los estudiantes a lo largo de su formación profesional.

La plataforma se pondrá en marcha en los próximos meses y constará de dos fases. En la primera los usuarios encontrarán diferentes actividades sobre emprendimiento dentro y fuera de la Universidad, así como cursos en línea y material didáctico. Una vez que los estudiantes adquieran las habilidades requeridas comenzará la segunda fase en la que, apoyados por el CICE, sentarán las bases de un proyecto de emprendimiento o empresa.

De igual forma, se buscará que las competencias y conocimientos adquiridos en el trayecto, como liderazgo, trabajo en equipo y resiliencia al trabajo, sean de utilidad a los universitarios para su desempeño en el mercado laboral.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados