Clausura de obras en el Centro Histórico fue por violación de condicionantes - El Observadordel Centro
Martes, 20 Abril 2021 13:06

Clausura de obras en el Centro Histórico fue por violación de condicionantes

Por Redacción

04/20/2021.- Agregó que el promovente también tuvo que obtener previa autorización de Protección Civil Estatal sobre el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la Coordinación General de Protección Civil Estatal clausuraron las obras en la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente por violación de diversas condicionantes.

Así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quien explicó que el Ayuntamiento de Puebla debió cumplir con otros requisitos, además de la manifestación de impacto ambiental. Asimismo, comentó que no se apegó a los protocolos emitidos en el decreto del Ejecutivo estatal para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, detalló que una condicionante violada, fue que el municipio no obtuvo autorización previa por parte de Protección Civil Estatal sobre el cumplimiento de los protocolos y programas especiales de seguridad, salud y protección civil, así como sanitarios por la pandemia.

Además, dijo, no contaba con el Plan de Manejo de Residuos, mismo que debió ser autorizado previo al inicio de obras.

Manrique Guevara reiteró que la Secretaría de Medio Ambiente verifica que las obras cumplan con las condicionantes con el objetivo de que no existan violaciones al decreto del Gobierno del Estado.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados