Atiende Rivera Vivanco necesidades de la caravana migrante - El Observadordel Centro
Lunes, 05 Noviembre 2018 09:59

Atiende Rivera Vivanco necesidades de la caravana migrante

Por Redacción

Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla,  refrendó el compromiso que tienen con los migrantes que llegan a la capital para continuar su recorrido.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco declaró que, en diversos accesos de la ciudad por la autopista, continúa el dispositivo de traslado a los albergues de personas que van ingresando a la capital. 

Enfatizó que hasta el momento se han albergado a 426 migrantes que llegaron en la madrugada al polideportivo Xonaca y que esta mañana partieron con dirección a la Iglesia de la Asunción en donde ya se reportan un total de 504 personas.

Puntualizó que se atendieron a 25 personas que presentaban raspaduras, torcedura y problemas respiratorios. Además se les brindó antibiótico a 12 adultos y 8 niños que lo necesitaban.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla ofrece apoyo para hacer respetar los derechos humanos de los migrantes y garantizar su seguridad, atención médica, alimentación y acompañamiento en el proceso.

De igual manera, la Presidenta Municipal subrayó que el DIF Municipal se encuentra preparado para servir a quien lo necesite, migrantes y no migrantes, sin embargo está preparado para recibir a otros 400 migrantes más en las próximas horas, cubriendo necesidades básicas durante su estadía.

Al tiempo que destacó que esta labor se ha logrado gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, organizaciones y sociedad civil que se continúan sumando a la causa.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados