Impulsa Claudia Rivera recorridos para personas en situación de discapacidad visual - El Observadordel Centro
Domingo, 04 Noviembre 2018 14:29

Impulsa Claudia Rivera recorridos para personas en situación de discapacidad visual

Por Redacción

Con el propósito de continuar impulsando una Ciudad Incluyente en la capital, el primordial la incorporación de personas que presentan discapacidad visual en los recorridos ciclistas, este domingo la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco en compañía de familias poblanas y visitantes recorrieron la ciclovía dominical a favor de la inclusión.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que el programa de ciclovía incluyente “Pedalea por tu ciudad”, tiene como objetivo incluir al sector de la sociedad que presenta discapacidad o limitaciones físicas.

"Se han generado espacios con inclusión y fácil acceso para que las personas en situación de discapacidad se incorporen a estas actividades, buscamos informar a gran parte de la ciudadanía, cómo podemos compartir estos espacios adecuadamente", indicó.

Además, enfatizó que como parte del programa de inclusión, el Instituto Municipal del Deporte apoyará a las personas en situación de discapacidad visual que quieran incorporarse a las actividades ciclistas, con acompañamiento en bicicletas tipo tándem, especiales para este sector de la población.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Coraza Castañeda, mencionó que el Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad. Al tiempo que reconoció que la inclusión se logrará gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad.

Asimismo, declaró que en la actual administración se retomará el vínculo con la Vía Recreativa Metropolitana, señaló que cada domingo se invitará a una asociación poblana diferente a participar en los recorridos ciclistas, este domingo se contó con la presencia de la Asociación Poblana De Ciegos Y Débiles Visuales A.C.

Cabe destacar, que las y los poblanos, podrán disfrutar de la ciclovía de cuatro kilómetros, todos los domingos en un horario de 8:00hrs a 12:00hrs, partiendo del Zócalo de la Ciudad por avenida Reforma, hasta la calle 13 sur continuando el recorrido por avenida Juárez, retornando en la Fuente de los Frailes.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados