Dedica gobierno municipal ofrenda a víctimas de feminicidios - El Observadordel Centro
Martes, 30 Octubre 2018 09:55

Dedica gobierno municipal ofrenda a víctimas de feminicidios

Por Redacción

Este lunes, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, inauguró la ofrenda monumental “Ni una más”, ubicada en el Palacio Municipal, dedicada a las víctimas de feminicidio en la capital, con el objetivo de crear conciencia que genere y aporte mecanismos para construir una mejor sociedad donde las mujeres puedan vivir seguras y sin temor a ser asesinadas.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar el cambio que Puebla necesita para una Ciudad Incluyente. Asimismo, indicó que esta lucha contra el olvido en el sistema patriarcal y frente a la cultura machista en la que vivimos, se debe fortalecer con trabajo diario y en conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que reiteró el apoyo a familias víctimas de feminicidios.

“Mujer, no te calles ante la violencia, no es normal, no está bien, no te la mereces, no te la buscaste y no es tu culpa. ¡Basta de normalizar la violencia, basta de justificar y defender a los agresores! ¡Ni una más, nunca más!”, afirmó.

Igualmente, recordó que es momento de hacer uso del derecho a decidir qué hacer con nuestras vidas, como decisión propia y no la de una sociedad que impone valores y oprime vidas.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez, recalcó que la lucha por los derechos de las mujeres y la libertad merecida, es resultado de un trabajo constante, del que aún falta mucho por recuperar.

Enfatizó que el Gobierno de la Ciudad está completamente comprometido con la ciudadanía para fortalecer la equidad social, “Juntas tenemos la obligación de construir una Ciudad Incluyente fuera de violencia, por la vida y libertad de las mujeres”, señaló.

De igual forma, la artista y curadora de la ofrenda “Ni una más”, Rosa Borras, detalló que la riqueza de la ofrenda radica en la justicia que se exige en cada una de las víctimas de la capital.

A la inauguración también asistió la regidora Marta Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; así como secretarios que conforman el Gobierno Municipal.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados