Estudiantes poblanos participan en concurso de ciencias en Panamá - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Lunes, 22 Octubre 2018 14:40

Estudiantes poblanos participan en concurso de ciencias en Panamá

Por

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Ignacio Alvízar Linares, sigue impulsando proyectos académicos de impacto social creados por las y los estudiantes poblanos, tal es el caso de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel Tlacotepec de Benito Juárez, que representarán a la entidad en Panamá.

De esta forma, con el respaldo de la dependencia, los jóvenes poblanos Alejandro Cortés Luna y Eduardo Gervasio Felipe asistirán -del 18 al 22 de octubre-, al concurso científico y tecnológico denominado IMAGINATEC 2018 en Panamá, con el proyecto escolar "Abono Foliar".

A través de este trabajo, que inició en 2017, se desarrolló un abono orgánico como resultado del escurrimiento (o lixiviado) de una composta con nutrientes provenientes del estiércol de re, cáscaras de frutas y verduras, además de la lombriz californiana (eisenia foetida). Con el apoyo de la asesora Lorena Flores Reyes, se logró la acreditación para presentar la investigación en el citado certamen.

Es importante mencionar que este proyecto ha tenido un impacto positivo para los productores del campo de la región, pues los estudiantes han aprovechado las propiedades del fertilizante, que es amable con el medio ambiente, obteniendo buenos resultados tras ser probado en diversos cultivos.

Cabe señalar que este evento se organiza en el marco de la Semana de la Ciencia de Panamá, en el que se llevarán a cabo talleres, conferencias, visitas guiadas y charlas científicas, bajo el lema "La Ciencia está en todo".

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados